Sección

Sinaloa | Norte

Pese a situación económica, Ana le apuesta a la expansión de su negocio

La comerciante regresa al punto donde su mamá, con un puesto ambulante, la sacó adelante por más de 30 años. Ahora lo hace con un local formal, como homenaje y reconocimiento hacia ella.

Jessi Jáuregui
08/07/20

Pese a situación económica, Ana le apuesta a la expansión de su negocio

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ana Esparza Castro es una joven mochitense que desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en la ciudad, cerró por precaución su puesto en el Mercado 030 y buscó alternativas a través de Whatsapp y Facebook para continuar con la venta de sándwiches, tortas, jugos, malteadas y desayunos.

Aunque tuvo una disminución en sus ganancias debido al confinamiento y el poco circulante, ahora, con la reactivación económica se propuso uno de sus más grandes sueños: regresar al callejón Agustín Melgar, entre las calles Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto, en pleno corazón del centro de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Cabe recordar, que el 24 de noviembre del 2016, por decreto municipal, durante la administración de Arturo Duarte García se retiraron por medio de la fuerza pública todos los puestos ambulantes que se colocaban sobre las banquetas del Mercado Popular. Los comerciantes fueron reubicados en el Mercado 030.

Sin embargo, este 8 de julio, Ana regresó de nuevo a esta ubicación pero, de manera formal, rentando uno de los locales, como homenaje a su madre, quien por más de 30 años la sacó a ella y hermanas adelante con la venta de desayunos.

Imagen Placeholder

“Te voy a ser bien sincera, hoy inauguré este local, en el callejón, donde estaba antes, y toda la noche no dormí del dolor de cabeza, sí meda miedo, si me da muchísimo miedo; pero, ahora sí, como dice mi frase favorita ‘Y si te da miedo, pues hazlo con miedo’ y con todas las medidas preventivas”.

“Le estoy apostando a que, cuando vuelves al lugar donde te hizo tan feliz, resultados diferentes llegan a tu vida. En este mercado (popular), este callejón a mí me mantuvo por treinta y tantos años de vida, aquí nací, aquí crecí, aquí todo; entonces, el volver, para mí fue como reactivar esa parte de mi niñez y, ahora sí, ir por mis sueños”, dijo a Luz Noticias.

Ana Esparza reconoce que teme contagiarse de Covid-19, perder el dinero invertido en la expansión de su negocio; pero, pese a todo, se arriesgó para no permitirse vencer por estos obstáculos y, en cambio, convertir todo lo negativo en la oportunidad de renacer.

Imagen Placeholder

A través de Luz Noticias exhorta a todas a las personas a no olvidar el miedo, porque éste ayuda a ser conscientes de la enfermedad del coronavirus y el autocuidado. Pero, sin olvidar que todo es pasajero, que la crisis actual no es algo nuevo y mientras haya salud y vida, siempre habrá la posibilidad de superar cualquier situación.

Te puede interesar:

    ×