Sección

Sinaloa | Norte

Pese a quejas, incremento a tarifas de rutas foráneas es legal: VyT

VyT también se comprometió a implementar un operativo en el ejido Plan de Guadalupe ante las denuncias de suspensión constante del servicio.

Jessi Jáuregui
22/10/19

Pese a quejas, incremento a tarifas de rutas foráneas es legal: VyT

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El incremento en la tarifa que registraron los camiones de transporte foráneo es legal, asegura la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis.

Lo anterior a referencia de varias quejas recibidas por Fórmula y Luz Noticias de usuarios de Topolobampo, El Fuerte y Choix.

Alfonso Alejandro Juárez Ochoa, Jefe de Inspectores de esta dependencia en la zona norte, explicó que cuando se aprobó el aumento al transporte urbano, también se aplicó a este sector, sin embargo, algunas alianzas esperaron y se arriesgaron a sostener la tarifa, pero el costo de los insumos los orilló a adecuar el precio del pasaje.

“Está establecido el incremento, tanto en los camiones urbanos como en los foráneos, en ellos también se dio el incremento también; en los carros que son más o menos y los que son de Puro Sinaloa, que son los que tienen la tarifa más alta”.

-¿Es legal el aumento en los foráneos?

“Legal. Sí, es legal”.

Sobre las denuncias de vecinos de la comunidad Plan de Guadalupe, en las que aseguran que el concesionario y chofer de esta ruta suspenden el servicio a  voluntad, Juárez Ochoa enfatizó que se encuentran realizando operativos para que todas las rutas den la primera y la última corrida.

“Mira, nosotros estamos checando desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, lo que son todas las corridas de los camiones; entonces, así vamos a estar todos los días, checando la primera y última vuelta; y también nos estamos metiendo adentro de las colonias para que tengan servicio los urbanos”.

Por último, aseguró que aplicarán un operativo especial y constante en esta ruta, la cual ha sido conflictiva, al recordar que durante el periodo vacacional el concesionario suspendió el servicio y por ellos fue apercibido. Y, recordó que si vuelve a reincidir en este tipo de prácticas se le podría retirar el permiso.

Te puede interesar:

    ×