Sección

Sinaloa | Centro

Pese a paro de labores, seguirá negociación con el Stase

Hasta el momento se autorizó 5 por ciento al salario y un 4 por ciento a prestaciones, por lo que se encuentran luchando por el uno por ciento.

Brianda López
13/06/19

Pese a paro de labores, seguirá negociación con el Stase

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) realizará un paro de labores este viernes durante una hora en exigencia de que el gobierno del estado acepte el 10 por ciento de aumento salarial. 

Señalan que hasta el momento se autorizó 5 por ciento al salario y un 4 por ciento a prestaciones, por lo que se encuentran luchando por el uno por ciento. 

Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel comentó que los trabajadores están en una justa lucha en busca de mejores resultados pero explico que por el momento el estado se encuentra ofreciendo lo equilibrado y sobre todo lo que puede sostener.

Destacó que además de ofrecerles prestaciones y apoyos, se les han venido pagando deudas que se tienen desde el año 2016 que no eran obligación de la actual administración. 

“El secretario de finanzas es quién a estado platicando con ellos, es una negociación, yo creo que todos queremos mejores resultados, hay que entender qué han bajado las participaciones y que han caído y que el estado tiene menos inversos y eso tiene que ajustarse y por eso tenemos todas las aplicaciones de la austeridad, lo que se está ofreciendo es lo equilibrado, es lo que podemos, además les estamos dando otro tipo de apoyos”, dijo 

Ordaz Coppel mencionó que el paro de labores programado para el día de mañana, no tiene por qué irse a algo más grande ya que reafirmo que el Secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte ya se encuentra en las negociaciones.



Te puede interesar:

    ×