Sección

Sinaloa | Sur

Pese a pandemia, no paran inversiones en Mazatlán: Fecanaco

Sobresale la inversión privada en proyectos dirigidos al sector turístico, inmobiliario y de vivienda.

Pese a pandemia, no paran inversiones en Mazatlán: Fecanaco

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Las inversiones en Mazatlán no han parado, a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, ya que siguen en marcha proyectos contemplados para este año y el 2021, destacó Guillermo Romero Rodríguez.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa resaltó que la inversión privada en el sector turístico, inmobiliario y de vivienda se mantiene activa; sin embargo, omitió dar a conocer las cifras.

Destacó que, de nueva cuenta, que se debe de reanudar la conectividad en este destino para lo que resta del año, pero que también se tiene que apostar a los turistas que llega vía carretera, ya que el extranjero no vendrá por buen tiempo a Mazatlán como parte de las restricciones por la pandemia.

“La gente le seguirá apostando, hay mucha inversión local de hoteles, condo-hoteles, condominios, en la vivienda y esto nos ayudará mucho porque van a generar mucho empleo en la localidad”, apuntó.

“Está muy diversificada la economía en el destino, pues vamos hacer muy diferentes a otros, porque se puede llevar por carro particular, avión, tienen muchas maneras de llegar y estamos conectados con las autopistas”. 

Romero Rodríguez añadió que los turistas que arriban al puerto, en su mayoría, son viajeros nacionales, entre ellos de Culiacán, Los Mochis y otras zonas del país, como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y de Guadalajara, por el momento.

Te puede interesar:

    ×