Sección

Sinaloa | Centro

Pese a creencias, recolectores de basura sí reciben aguinaldo

Ningún ciudadano está obligado a dar dinero a los trabajadores de aseo y limpia informó Rodolfo Audelo Avilés.

Brianda López
10/12/19

Pese a creencias, recolectores de basura sí reciben aguinaldo

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Que los trabajadores del departamento de Aseo y Limpia pidan aguinaldo casa por casa, es una costumbre de administración tras administración pero ninguna persona está obligado de aportar por recibir un servicio de recolección de basura, aseguró el Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán.

Rodolfo Audelo Avilés señaló que pese a las creencias de la ciudadanía, los empleados sindicalizados y eventuales del área de Aseo y Limpia si reciben aguinaldo por parte del Ayuntamiento.

“Los trabajadores de aseo y limpio, el 65 por ciento son sindicalizados y aún que no lo sean todos reciben su aguinaldo conforme a la ley, eso que piden aguinaldo es una costumbre de administraciones pasadas pero ningún ciudadano tiene la obligación de darles ningún peso”, comentó.

Audelo Avilés añadió que la mayoría de los culiacanses hacen su aportación a los trabajadores del camión recolector de basura por la atención como una forma de agradecimiento.

Te puede interesar:

    ×