Sección

Sinaloa | Norte

Pescadores de Lázaro Cárdenas rechazan apoyos del DIF Ahome

Los habitantes creyeron que provenían de la empresa que pretende instalar la planta de fertilizantes; a pesar de que se les explicó el origen de las despensas y del censo, sólo 120 familias accedieron a registrarse para recibir la ayuda.

Jessi Jáuregui
19/06/19

Pescadores de Lázaro Cárdenas rechazan apoyos del DIF Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de apoyar a las familias que subsisten de la pesca de escama o de almeja durante la veda de especies como el camarón y la jaiba, el Sistema DIF-Ahome apoyará con despensas durante los meses de junio, julio y agosto.

Sin embargo, pese a la ayuda institucional, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, algunas personas impidieron el levantamiento del censo de familias argumentando que los apoyos -las despensas- provenían de la empresa que pretende instalar la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira.

La Síndica de Topolobampo, Déborah Isela Preciado Valencia, lamentó que solamente alrededor de 120 familias de ese campo pesquero se anotaron para recibir la ayuda, cuando la mayoría se dedica a la pesca y en estos momentos, la actividad atraviesa una difícil situación económica.

"DIF hizo un censo donde anotó a los pescadores para que de alguna manera reciban un pequeño apoyo y van a ser despensas en el mes de junio, otra en julio y otra en agosto; de perdida para estarlos apoyando de esa manera".

“En Topolobampo se habla de 350 familias; en el campo pesquero Lázaro Cárdenas se anotaron como 120 y tanto porque hubo un problemita allá, no dejaron a DIF hacer su trabajo ahí, hay un golpeteo, por la planta de fertilizantes. Ellos traen el tema de que todos los beneficios que van de Gobierno van alineados con la planta y definitivamente nada que ver”, dijo.

En Topolobampo se censaron a alrededor de 350 familias y en Paredones 200.

Por último, Preciado Valencia enfatizó que los apoyos del DIF son institucionales y que nada tienen que ver con empresas privadas u otros intereses que no sean de apoyo social.

Te puede interesar:

    ×