Sección

Sinaloa | Norte

Periodo vacacional incrementa 20% la solicitud de taxis de Ahome

El secretario general de la Unión del Volante señaló que prestan alrededor de 10 mil 500 servicios a la semana.

Víctor Acosta
11/08/19

Periodo vacacional incrementa 20% la solicitud de taxis de Ahome

Los Mochis, Sin. - Debido al periodo vacacional vigente, el servicio de taxis del municipio de Ahome ha registrado un incremento de un 20%, lo que trae un respiro a los concesionarios y choferes, pues el servicio había disminuido demasiado en las últimas semanas, al grado de no ser redituable ni siquiera para el combustible, señaló Rigoberto Rodríguez Pineda.

El Secretario General de la Unión del Volante de Los Mochis puntualizó que los servicios que se prestan son, principalmente, para el traslado de turistas locales, nacionales y algunos internacionales, a destinos como, por ejemplo, la estación del tren, para abordar El Chepe, por lo que el número aproximado de servicios que se prestan a la semana de manera general es de 10 mil 500.

“ Sí, así es, por el periodo vacacional tenemos un aumento del 20%, que se ha mantenido hasta ahorita, principalmente en el municipio de Ahome, movemos mucha gente que se traslada a otras ciudades al tren Chepe, al Chepe viene mucha gente que viene del Estado de México, de Hermosillo, a Ciudad Obregón que van a montar el Chepe. Claro que sí, el tema del combustible a quién no le afecta, a quién no le afecta, nos afecta a todos y la verdad a nosotros nos ha pegado el combustible”, dijo.

En ese sentido, Rodríguez Pineda mencionó que el servicio no se encuentra limitado, para ninguna zona de la región y que esta cobertura es otorgada por una flota de alrededor de 500 choferes, por turno, los cuáles disponen de unidades de modelos recientes.

Te puede interesar:

    ×