Sección

Sinaloa | Centro

Periodistas presentan queja ante CEDH contra el alcalde de Culiacán

Aseguran que Jesús Estrada Ferreiro ha manejado un discurso irresponsable y de aparente odio hacia los periodistas en sus entrevistas y ruedas de prensa, por lo que se hace el llamado, como un acuerdo entre los reporteros de la entidad.

Brianda López
15/08/19

Periodistas presentan queja ante CEDH contra el alcalde de Culiacán

Culiacán, Sin.- La Asociación de Periodistas 7 de Junio presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y con ello, inicie una investigación en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

María de los Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la asociación, mencionó que el edil ha manejado un discurso irresponsable y de aparente odio hacia los periodistas en sus entrevistas y ruedas de prensa, por lo que se hace el llamado, como un acuerdo entre los reporteros de la entidad. 

"No es que vaya en contra de mí o en contra de alguien de aquí, sino que se respete nuestro ejercicio diario de informar, finalmente no lo atacamos de manera personal, si hay denuncias ciudadanas pues yo creo que no debe molestarle que las haya, es algo que es normal”, explicó. 

Ángeles Moreno mencionó que junto con la queja, presentaron audios, videos y notas de las ruedas de prensa y entrevistas de Estrada Ferreiro donde queda más que claro la actitud hostil hacia los integrantes del gremio periodístico y que cubren la fuente municipal.

Por su parte, el Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderon Hernández, dijo que se realizarán las investigaciones y pronunciamientos que conforme a la Ley Orgánica se deben acatar. 

“Nos abocaremos a realizar las investigaciones y los pronunciamientos que conforme a nuestro reglamento nos establece, estaremos en plena comunicación con ustedes para estarles informando del seguimiento y avances de la propia investigación”, resaltó.

Cabe destacar que en la queja presentada ante la CEDH, también va dirigida para el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por su actuar ante los medios de comunicación.


Te puede interesar:

    ×