Sección

Sinaloa | Centro

Periodistas de Sinaloa denuncian ante la CEDH malos tratos de servidores públicos

La queja es principalmente contra presidentes municipales, diputados locales, funcionarios del Congreso y contra el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Aceves
17/08/19

Periodistas de Sinaloa denuncian ante la CEDH malos tratos de servidores públicos

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Comunicadores que forman parte de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, encabezados por Juan Manuel Partida Valdez, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigir respeto al trabajo que realizan diariamente. 

Aseguran que, desde el arranque de la actual administración federal, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió un linchamiento irresponsable y criminal contra el gremio. 

Detallaron algunos casos concretos registrados en Sinaloa, en los que consideran que ha habido autoritarismo por parte de presidentes municipales, legisladores locales e incluso por empleados del congreso. 

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, la Asociación de Periodistas 7 de Junio también interpuso una queja similar contra Jesús Estrada Ferreiro, Manuel Guillermo Chapman Moreno y Guillermo Benítez Torres, alcaldes de Culiacán, Ahome y Mazatlán, respectivamente. 

Durante su intervención,  el presidente de los Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, se comprometió a que la Comisión iniciará la investigación de los casos  y mantendrá informados a los periodistas sobre su avance. Finalmente  reiteró que, en caso de ser víctimas de otras agresiones, la CEDH estará disponible para atender las demandas de los comunicadores.

Te puede interesar:

    ×