Sección

Sinaloa | Sur

Pasan proyectos de Cobaes Zona 05 a Segunda Fase de Feria de Ciencias e Ingenierías

Son dos proyectos del Cobaes 65 de Pozole, El Rosario, y uno del 38 de Mazatlán.

Cobaes
14/07/20

Pasan proyectos de Cobaes Zona 05 a Segunda Fase de Feria de Ciencias e Ingenierías

FOTO: Cobaes.

Mazatlán,  Sin.-  Compitiendo con cientos de proyectos registrados en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Sinaloa, tres de los cuatro proyectos que registró Cobaes Zona 05 pasaron a la segunda fase.

La jefa del área en esta zona, Serbia Sergia Salas, precisó que fueron 56 los proyectos de todo Sinaloa que pasaron de la primera a la segunda fase, entre los cuales está, dentro de la categoría Medicina y Ciencias de la Salud,  el proyecto "Green life", del alumno Juan de Dios Valdez Sandoval, asesorado por el maestro David Macías Barrón del Cobaes 65 de El Pozole, El Rosario. 

Imagen Placeholder

De igual manera, en la categoría de Ingenierías, también asesorado por el profesor David Macías Barrón, pasó a segunda fase el proyecto "Pegamento a base de EPS de desecho", de los alumnos Rodolfo Valdez Sandoval y Alma Delfina Herrera Urías.

Del Cobaes 38 de Mazatlán, en la categoría de Ingenierías, pasó también a segunda fase, el proyecto "Pisopet a base de mucílago de nopal", de las alumnas Camila Osuna Ibarra y Elena de Carmen Rodríguez Cevallos  y su asesora, maestra Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna. Todos estos alumnos tendrán que cursar el Taller Avances de Proyectos, que se realizará de manera virtual, para pasar a la tercera y última fase.

Serbia Salas informó que toda la Feria, está siendo coordinada por la Dirección  de Programas Federales del INAPI, al igual que la evaluación de los proyectos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×