Sección

Sinaloa | Centro

Particular tala árboles en el Centro de Culiacán sin permiso y será multado

La tala de árboles injustificados se encuentra estrictamente prohibida en el municipio de Culiacán, informó Tomás Arroyo Malacón, titular del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología

Brianda López
07/07/20

Particular tala árboles en el Centro de Culiacán sin permiso y será multado

FOTO: Cortesía

Culiacán, Sin.- A través de una denuncia realizada por el ciudadano Ricardo Espinoza de los Monteros, se dio a conocer la tala indiscriminada de Olivos Negros en la calle Rafael Buelna esquina con Juan Carrasco, asimismo y de la poda de Sauces Llorones en una de las secciones del Parque Las Riberas. 

Luz Noticias constató que en el reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente, se estipula que ningún árbol o cualquier tipo de vegetación en la vía pública puede ser talado sin permiso. 

Imagen Placeholder

Dicha información también fue consultada con el titular del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología de Culiacán, Tomás Arroyo Malacón, quien aseguró que estos árboles, es decir, los olivos negros en el caso del Centro de la ciudad, ya tienen algunos días de haber sido talados. 

Sin embargo, dijo que en cuanto se percataron de la situación, actuaron de manera inmediata, ya que estos particulares no tenían permiso y por ende, serán acreedores de una multa. 

Imagen Placeholder

Detalló que aún no puede precisar el monto total de la infracción, ya que aún se encuentra en proceso de análisis, pues explicó que primero se realiza un estudio para determinar los daños del árbol y con ello se basa la cantidad por la que será expedida la multa. 

“No hay permisos para eso, por supuesto que no, actuamos de inmediato junto con él área de inspección y ya está el proceso de multa, esa es una infracción delicada”, dijo.

“Ya está todo el proceso administrativo, las infracciones las firmo yo... todo depende del tipo del árbol, tamaño y hay muchas variables, pero ya está en turno la investigación; la sanción ya está, sólo falta determinar cuánto tienen que pagar”, señaló. 

Imagen Placeholder

En tanto a la situación de Parque Las Riberas, se pudo conseguir información con trabajadores del lugar, que esta situación de poda de plantas y retiro de maleza, se realiza todos los años antes de la temporada de lluvias y con ello evitar las inundaciones en la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×