Participan más de 47 mil sinaloenses en Macrosimulacro 2020

Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil coordinó hoy en Sinaloa un mega simulacro con la participación de 47 mil 529 personas que, de manera simultánea a las 10:00 horas, realizaron este ejercicio en 710 acciones, con el fin de fortalecer la cultura de Protección Civil en los cuidados que debe tener la ciudadanía para la prevención en situaciones de emergencia.

El Director Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza. manifestó que el éxito de estos simulacros fue gracias a la colaboración de la gente, que mostró interés en participar en beneficio de la cultura de la autoprotección; además del compromiso de empresas privadas como Ley, Coppel, Wal-Mart, Grupo Premier, Volkswagen, Sears, Toyota, Torre Dafi, Plaza Fórum, Autozone, Pastelerías Panamá, sector hotelero de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Además, con la participación de instituciones públicas de los tres órdenes del Sector Salud, Educativo; Delegaciones de Bienestar, SAT, SCT, COBAES, Museo MIA, ITESM, Instalaciones estratégicas como PEMEX, CFE y Hospitales así como más de 300 Guarderías, Tecnológico de Culiacán, Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Todo esto en atención al primer Macro-Simulacro de tres que se realizarán este año bajo la organización de la Coordinacion Nacional de Protección Civil; de esta manera, Sinaloa se sumó con esta participación y con ello el estado llega a una cifra de más de 400 mil personas que han participado en diferentes simulacros en lo que va la presente administración, estableciendo de esta manera una cifra histórica en la cultura de la prevención.