Sección

Sinaloa | Sur

Paraliza fuga de drenaje escuela en Mazatlán

Tras 12 horas, la Jumapam controla el derrame que afectó a primaria Cruz Lizárraga

Paraliza fuga de drenaje escuela en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Toda actividad de una escuela de tiempo completo estuvo afectada  por el derrame de aguas negras de un colector contiguo.

Tras un queja pública de padres de familia del plantel ubicado en el Infonavit Jabalíes, fue necesaria la intervención de personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).

La paramunicipal informó que con un trabajo para desazolvar el colector La Joya, este miércoles por la mañana se logró controlar el derrame de drenaje que afectó a la primaria "Cruz Lizárraga", del Infonavit Jabalíes.

La dependencia aclaró se enteró del caso no por queja directa de los afectados.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acudió al sitio para corroborar de qué se trataba. Incluso, este miércoles por la mañana, el funcionario municipal visitó el plantel y se entrevistó con su director, el maestro Rigoberto Rodríguez Guerrero, quien dio testimonio de la solución del problema.

Sin embargo, al respecto, Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, destacó la importancia de que este tipo de casos sean reportados directamente a la paramunicipal y no a las redes sociales o medios, pues en realidad ellos no son los que resuelven los problemas, para ello están la línea Aquatel 073 y la Mazatlán App, las cuales no tienen registro de ese caso.

“Cuando una persona se enferma acude al médico, si tiene un problema legal va con el abogado, pero no se pone a divulgarlo para que se resuelva, entonces lo mismo tenemos que hacer cuando vemos una fuga de agua o de drenaje: hay que reportarlo a Jumapam para su atención”, exhortó.

Y es que en el caso específico de la Primaria Cruz Lizárraga, al mitigarse el flujo de aguas residuales Jumapam no tiene un reporte, no obstante, por tratarse de una escuela se acudió con prontitud para dar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades escolares, puntualizó la paramunicipal.

Te puede interesar:

    ×