Sección

Sinaloa | Centro

Pacientes del IMSS se manifiestan por falta de reumatólogos

Una de las manifestantes explicó que la recepcionista les dijo que mientras que no hubiera suficientes especialistas en enfermedades reumáticas se estarían reprogramando las citas.

Perla Sánchez
20/08/19

Pacientes del IMSS se manifiestan por falta de reumatólogos

Culiacán, Sin.- Un grupo de pacientes del Hospital Regional del IMSS número 1, provenientes de Navolato, Mazatlán y Culiacán, se manifestó afuera de la institución debido a que desde hace tiempo no hay reumatólogos para atenderlos.

Una de las manifestantes explicó que la recepcionista les dijo que mientras que no hubiera suficientes especialistas en enfermedades reumáticas se estarían reprogramando las citas.

“Me paro y me dicen, les aviso que no hay reumatólogos, todas las personas que estábamos ya juntas esperando esa cita, todos dijeron como que no hay reumatólogo yo es la segunda vez, yo es la tercera vez, yo es la primera vez, pero tres, cuatro personas que tengo aquí, ella viene de Mazatlán, el otro señor que apenas puede caminar el viene también de fuera, pero nos dice la recepcionista y aquí mientras ustedes no tengan otro médico reumatólogo puede tener segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta reprogramación porque no tenemos reumatólogo”, expresó. 

Los pacientes pidieron la atención de los médicos y las autoridades, ya que es muy complicado para muchos estar desplazándose, debido a que eso requiere de un gasto económico, pero sobre todo el dolor que se acumula por la enfermedad, ya que la mayoría son adultos mayores.

Luego de este percance, el jefe de trasplantes del Hospital, Manuel Santiago Osuna Cháidez lamentó que la situación se saliera de control y reconoció que sólo existen dos reumatólogos, uno en el turno matutino y otro en el vespertino, de los cuales uno de ellos se encuentra incapacitado desde hace un mes.

”En el hospital tenemos solamente dos reumatólogos uno en el turno matutino y uno en el turno vespertino, al ser personajes únicos y al haber incidencias en el caso del personaje del turno matutino que está incapacitado, pues no tenemos la capacidad de traer otro reumatólogo por lo que en estos momentos se está tratando de traer un personaje un internista para que le dé continuidad a la atención de estos pacientes”, comunicó.

El médico justificó que las asistentes médicas no tuvieron buena comunicación, ya que no se le informó a la Jefatura de Medicina interna para avisar que no estaba el reumatólogo y poder darle continuidad a la situación.

Finalmente, aseguró que a partir de mañana está garantizada la atención médica para los pacientes con enfermedades reumáticas, ya que como remplazo se contará con un internista.

Te puede interesar:

    ×