Sección

Sinaloa | Centro

Ovidio Guzmán no estuvo formalmente detenido: Gabinete de Seguridad

Alfonso Durazo aceptó que se vieron superados en número por los sicarios que prácticamente sitiaron la capital de Sinaloa y reveló saldos preliminares de las balaceras.

Ovidio Guzmán no estuvo formalmente detenido: Gabinete de Seguridad

Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, confirmó que "no hubo una detención formal" del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López, lo que desató una serie de enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas militares y estatales, que colapsaron Culiacán ayer jueves.

"Nunca estuvo formalmente detenido, aún cuando nuestros elementos estuvieran en control del inmueble", precisó.

Alfonso Durazo admitió que el operativo que se implementó ayer en Culiacán fue fallido, que el Gabinete de Seguridad no estaba enterado del mismo.

"Nosotros asumimos las responsabilidades, cualquiera que sean", aceptó Durazo.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario federal, aceptó que se vieron superados en número por los sicarios que prácticamente "sitiaron" la capital de Sinaloa y reveló saldos preliminares de las balaceras.

"Parte de los efectos negativos de esta acción mal planeada dejó 49 vehículos despojados con violencia, 19 bloqueos de vialidades, 14 agresiones con arma de fuego al Ejército, un agente fallecido, 5 agentes heridos por armas de fuego, helicópteros con impactos de armas, 2 custodios del penal de Aguaruto fallecieron, así como agresiones a casas de los agentes, informó El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González

“Las estimaciones de los riesgos fueron mucho mayores, (...) las consecuencias pudieron ser mucho mayores".

Las autoridades federales reiteraron que "no hay pacto con el narco".

Te puede interesar:

    ×