Sección

Sinaloa | Norte

Otorgan otra suspensión definitiva contra planta de amoniaco

Ordenan responsabilidad al alcalde y Directora de Medio Ambiente de Ahome.

Otorgan otra suspensión definitiva contra planta de amoniaco

FOTO: Martín Ruiz.

El Maviri, Sin.- Restauranteros de El Maviri recibieron por parte del Juez Sexto de Distrito en el Estado de Sinaloa, Óscar Alejandro Zúñiga Vidal, la suspensión definitiva para la construcción de la planta de amoniaco que promueve la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Imagen Placeholder

El amparo se promovió por Santos Guerrero Calderón, miembro de Prestur, para suspender permiso o licencia para dicha construcción y se hace responsables al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y la Directora de Medio Ambiente, Solángel Sedano Fierro, así como a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Imagen Placeholder

Felizardo Romo Zúñiga, Presidente de los Restauranteros de El Maviri, destacó que, a pesar de ser una gran inversión, consideran que es más importante la salud y la vida de ellos y sus familias.

"Es por ello que estamos luchando en contra de la misma inversión, por no ser una generadora de bienestar para nosotros y nuestras familias, al existir la planta de amoniaco no hay futuro para la gastronomía de El Maviri y menos para los pescadores que pescan el producto para poder comercializar", indicó. 

Imagen Placeholder

Además, aclaró que en los últimos días han visto a todos los sectores productivos de Los Mochis a favor de la planta de amoniaco; sin embargo, hasta el momento, no han tenido acercamiento con los que serán afectados por la construcción de esta nave industrial. 

Este sería el segundo fallo con suspensión definitiva que se otorga en el sentido de cancelar cualquier permiso para la construcción de la planta de fertilizantes y la tercera orden de un juez en contra de la empresa GPO.

 

Te puede interesar:

    ×