Sección

Sinaloa | Sur

Orientan a comerciantes de comida sobre el Covid-19 en Escuinapa

Busca autoridad la prevención hacia el consumidor y que las medidas no afecten su economía

Orientan a comerciantes de comida sobre el Covid-19 en Escuinapa

Escuinapa, Sin.- El Ayuntamiento a través de Bienes Patrimoniales, Comercios y Rastro, en coordinación con Servicios Médicos Municipales (SMM), llevó a cabo una reunión informativa sobre el Covid-19 entre comerciantes de puestos fijos y semifijos de la localidad dedicados a la gastronomía, comidas, cenas, mariscos, tacos, entre otros. 

Los comerciantes gastronómicos se ubican principalmente en las inmediaciones del mercado municipal "Miguel Hidalgo" y de la cabecera municipal. 

Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de SMM, indicaron a los interesados presentes, que el objetivo es informar sobre la situación actual del coronavirus, para que éste no afecte la economía del comerciante y al consumidor.

Se les comentó a comerciantes y gastronómicos que es importante continuar con las recomendaciones oficiales emitidas por los tres niveles de gobierno a través de Secretaría de Salud para prevenir dicha pandemia mundial llegue al municipio.

Durante el encuentro se les explicó que México se encuentra en fase 1 para prevenir el contagio del virus. 

Las recomendaciones emitidas fueron lavarse bien las manos con abundante jabón y agua, utilizar gel antibacterial, brindar servicio a domicilio, utilizar cloro en la limpieza, hacer las compras o surtido de productos sólo las personas necesarias, no salir fuera de la ciudad y  utilizar cubrebocas, entre otras.

Te puede interesar:

    ×