Sección

Sinaloa | Norte

Organiza IMAC puestos de San Miguel para que luzcan contis de Semana Santa

Víctor Carrasco señaló que la falta de organización de los puestos ambulantes obstaculizaba que los visitantes disfrutaran de la cultura yoreme.

Jessi Jáuregui
17/04/19

Organiza IMAC puestos de San Miguel para que luzcan contis de Semana Santa

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que durante la Semana Santa luzcan los ritos y tradiciones de los yoremes en San Miguel Zapotitlán, sitio donde se encuentra el centro ceremonial que más visitantes registra en el municipio, participa el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome en su ordenamiento.

Víctor Manuel Carrasco García, Director de IMAC, señaló que ya se tenían antecedentes de que los visitantes no disfrutaban la tradición debido al desorden en la colocación de los puestos de venta, por lo que este año, junto a la Dirección de Inspección y Normatividad, se decidió ordenar esta zona.

"En Semana Santa es un desorden allá en San Miguel, por donde pasa el conti es un desorden de puesteros y ya no está luciendo lo que es a lo que vamos. ¿A qué vamos? A la tradición, a verlos a ellos, y no, no tienen espacio ni donde pasar. De hecho mucha gente dice, no, ya ni voy porque es un relajo, un relajo en mal sentido ¿Cómo? En desorden, entonces, vamos a reorganizar, estamos ayudando a los danzantes con un poco de su ajuar”.

Finalmente, Carrasco García señaló que es fundamental que este sitio siga siendo un referente en cuanto a la cultura yoreme en la región, por lo que invita a la población a acudir esta Semana Santa y vivir la pasión de Cristo de una manera distinta.

Te puede interesar:

    ×