Sección

Sinaloa | Norte

Ordenan que JAPAMA indemnice de inmediato a papás de niño fallecido en socavón

Venció el plazo que solicitó la paramunicipal para responderle a la familia.

Jessi Jáuregui
15/08/19

Ordenan que JAPAMA indemnice de inmediato a papás de niño fallecido en socavón

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Juzgado Sexto de Distrito Ordenó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome la indemnización inmediata a la familia del menor Roberto Emiliano “N” de 9 años quien falleció al caer en socavón en la colonia Estrella en diciembre del año pasado.

Juan Roberto Galaviz Sarmiento, representante legal de la familia informó que el 16 de mayo realizaron la reclamación de la indemnización ante el juez federal debido a que no obtenían una respuesta de la paramunicipal.

La Japama solicitó un término de 100 días para contestar, los cuales ya se vencieron, y siguen sin realizar el pago a la familia, por lo que el juez falló a favor de los papás de Roberto. 

“Estaban pidiendo tiempo pero ya se les pasó el tiempo, entonces la autoridad está diciendo que concede el amparo a los papás del niño, del menor, y está solicitando  que de manera inmediata las autoridades den respuesta a la solicitud que se les planteó”.

-¿Hasta ahorita, han tenido las autoridades algún acercamiento?

“Nada, ningún acercamiento ha habido”.

Cabe destacar que en su momento, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que desea indemnizar a la familia, sin embargo, los procedimientos burocráticos impiden la entrega del recurso a la familia porque, de hacerlo, traería consecuencias ante la Auditoría Superior de la Federación.

Te puede interesar:

    ×