Sección

Sinaloa | Centro

Operativo para capturar a “El Chapito” se dio en el momento más vulnerable, reconocen

Diputados locales se pronunciaron respecto a los hechos de violencia suscitados en Culiacán el pasado jueves, al exigir respuestas de parte del Gobierno Federal y una investigación a fondo sobre la fallida misión.

Operativo para capturar a “El Chapito” se dio en el momento más vulnerable, reconocen

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En una reunión que sostuvieron los diputados locales con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su gabinete de seguridad, el mandatario estatal admitió que se formó la “tormenta perfecta” para que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán se convirtiera en un caos, así lo reveló el perredista, Édgar González Zatarain.

Indicó que, más bien se trató de la “imprudencia perfecta”, ya que, según los datos de las autoridades, la misión de las fuerzas federales se dio en el momento menos adecuado, pues solamente se contaban con 60 elementos de la Guardia Nacional, se acababan de retirar 500 efectivos, y, los militares de los cuarteles salieron a San Ignacio un día antes.

En el Congreso del Estado, todas las bancadas hicieron un pronunciamiento sobre el “jueves negro” vivido en la capital sinaloense, coincidiendo en el respaldo a la decisión tomada de liberar a Ovidio para evitar una masacre mayúscula, y, ahí, la coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava, dijo que las dudas ciudadanas se van a terminar cuando se explique qué fue lo que realmente pasó y se sancione a los responsables de estructurar el fallido operativo.

A nombre de la bancada panista, el coordinador, Jorge Villalobos Seañez, dijo que no se pueden admitir las múltiples versiones sobre los hechos que ha dado el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, y tampoco que, solamente a nivel estatal se hayan tomado cartas en el asunto con la destitución del director del Penal de Aguaruto, mientras que en el ámbito federal no se ha actuado con firmeza.

Con la voz de los priistas, Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que es momento de que se someta a revisión la política de seguridad pública porque no está dando los resultados adecuados, a la vez que llamó a que se le apueste a recuperar la buena imagen de Sinaloa.

Entre los pronunciamientos de los legisladores, también se reprochó el vacío de información que hubo el día jueves, cuando argumentaron, los 3 niveles de gobierno decidieron callar, y fue mediante las redes sociales como la población pudo saber lo que estaba pasando.

Te puede interesar:

    ×