Sección

Sinaloa | Norte

Operativo Mochila será permanente en todas las escuelas de Ahome: SEPyC

El titular de la dependencia educativa en la localidad enfatizó que no sólo es necesario implementar el Operativo Mochila, sino también hacer conciencia en padres de familia, ya que esas acciones de violencia no se deben de dar por ningún motivo.

Adriana Ochoa
12/04/19

Operativo Mochila será permanente en todas las escuelas de Ahome: SEPyC

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El caso ocurrido en la escuela de San Miguel Zapotitlán no es privativo y se pudiera presentar en otras instituciones, por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) encendió los focos amarillos y actuará en consecuencia, aseguró Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que el Operativo Mochila será constante y en las más de 550 escuelas de nivel básico del municipio.

"Esta situación que aconteció en San Miguel, no es una situación que dejemos pasar, estamos muy al pendiente con la estructura educativa. Es importante revisar estas situaciones, esto no es privativo y, si en San Miguel se dio la situación de que se descubre que niños están jugando al sicario, es importante empezar a revisar y poner los focos amarillos", recalcó.

El funcionario enfatizó que no sólo es necesario implementar el Operativo Mochila, sino también hacer conciencia en padres de familia, ya que esas acciones de violencia no se deben de dar por ningún motivo.

Agregó que, al regreso de vacaciones, la SEPyC se enfocará en apagar esos focos amarillos.

"Ahorita es un juego, después se puede hacer realidad y, si a ese niño no lo orientamos a tiempo, puede convertirse en un posible infractor, el llamado es para toda la estructura educativa de que estemos revisando, que seamos constantes y permanentes en las conductas, en las amistades, en la gente que se acerca a las escuelas, tenemos que tener los cercos preventivos para que no se den este tipo de acciones", apuntó Heredia Arellano.


Te puede interesar:

    ×