Sección

Sinaloa | Centro

Operativo Guadalupe-Reyes, enfocado a robos y billetes falsos: Sedeco

La Secretaría de Economía en Ahome solicitó a la DSPM que trabaje en prevenir robos y detener circulante de billetes falsos.

Operativo Guadalupe-Reyes, enfocado a robos y billetes falsos: Sedeco

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Detener circulante de billetes falsos y los robos será uno de los principales objetivos que tendrá el operativo Guadalupe-Reyes, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ahome. 

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, indicó que ya se sostuvo la primera reunión con el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, para solicitar atención especial a estos dos puntos, e iniciar a  trabajar en la estrategia. 

"Ya se está trabajando en el operativo Guadalupe-Reyes,  en seguridad y vialidad, cualquier cosa que pudiera presentarse, viene mucha gente de fuera, incrementa el flujo monetario, la seguridad, la gente tiene que cuidar su dinero, los comerciantes que no se confíen de nadie, que estén pendientes de sus locales y traten de tener el menor efectivo", señaló. 

Además, agregó que en el caso de los billetes falsos ya se han detectado algunos circulando, por lo cual recomiendan a los comerciantes tomar sus precauciones.

"Deben tener dispositivos para detectar que no reciban los billetes nada más por recibirlos, la recomendación es que verifiquen todos los billetes, ya sea con tinta indeleble o con dispositivos de luz ultravioleta, porque esta época se presta mucho para el tráfico de billetes falsos", puntualizó.

Te puede interesar:

    ×