Sección

Sinaloa | Norte

Operadores turísticos podrán rescatar y atender casos de ahogamiento

Fueron capacitados por Capitanía de Puerto y la Marina para ser primeros respondientes.

Jessi Jáuregui
18/04/19

Operadores turísticos podrán rescatar y atender casos de ahogamiento

Los Mochis, Sin.- Los prestadores de paseos turísticos podrán ser los primeros respondientes en caso de que se presente algún incidente en playas y bahía, señaló Capitanía de Puerto.

Román Bustos Gómez, Jefe de Inspección de Capitanía del Puerto de Topolobampo, enfatizó tanto ellos como la Secretaría de Marina brindaron cursos a los operadores, los cuales les permite atender situaciones de ahogamiento y rescate.

"Ellos también cuentan con una acreditación como operadores para poder prestar el servicio y al contar con esa acreditación, ellos tienen cursos detrás, y ellos son el primer punto de respuesta sobre alguna persona que se ahogue, algún desmayo y nosotros, durante el operativo vamos a estar haciendo recorrido en la bahía y en las playas, tendremos 3 embarcaciones que estén vigilando, patrullando más que nada”.

Aclaró que los operadores podrán actuar como primeros respondientes, en caso de que los elementos de Capitanía de Puerto y la Marina se encuentren lejos del sitio de urgencia.

Te puede interesar:

    ×