Sección

Sinaloa | Sur

Opera Atamsa al 50% por Covid-19 en Aeropuerto de Mazatlán

Suspensión de vuelos, poco pasaje y el coronavirus obliga a este sector transportista a reducir el movimiento de unidades y choferes

Opera Atamsa al 50% por Covid-19 en Aeropuerto de Mazatlán

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Asociación de Autotransporte del Aeropuerto de Maazatlán (Atamsa) trabaja al 50 por ciento de su capacidad por la baja de pasaje y frecuencias de vuelo que se ha presentado por la pandemia internacional del coronavirus, informó el dirigente de dicha organización, Román Aguayo Hernández.

“Con muy bajo tráfico de pasaje, el aeropuerto no está cerrado como tal, entonces sigue habiendo llegada pues esporádica, algunos vuelos cancelados, otros con frecuencias disminuidas (por falta de demanda) y con la ocupación de la cabina muy baja, pero está llegando gente bueno nosotros tenemos que dar servicio”.

“El día de ayer por decirte, nosotros estamos con la mitad de la flota vehicular que tenemos (40 de 80 unidades), no porque esa sea la demanda que haya, sino como te digo tenemos que tener presencia en el aeropuerto”, indicó.

Unos operadores trabajan un día y otros otra fecha, para reducir la aglomeración y siguiendo las indicaciones preventivas del Covid-19 con desinfección de las unidades y protección personal y de los usuarios. Este lunes cada unidad alcanzó a dar una vuelta cada una de éstas, detalló.

Reveló que la torre de control del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, opera como centro de operación del tráfico aéreo de gran parte del Pacífico en caso cualquier emergencia nacional, y tiene que seguir operando, y Atamsa igual tiene que estar al pendiente. 

Están llegando vuelos principalmente de la Ciudad de México, de Viva Aerobus, otro de Calafia de la Paz, Baja California, pero otros de cancelaron como el Viva de Monterrey, Nuevo León, Volaris, Interjet, en ocasiones de última hora, pero se tiene que estar ahí para cualquier eventualidad propia del mismo aeropuerto, explicó.

En relación al pasaje internacional, enumeró que han estado llegando los vuelos de American de Dallas, Texas, de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), el Alaska; han llegado como “ferris”, es decir sin pasaje, uno que otro tripulante, pero lo que están haciendo es tratar de sacar a todos los extranjeros que están en este destino turístico con ocupación del 50 por ciento de regreso.

Te puede interesar:

    ×