Sección

Sinaloa | Centro

Olga Peña Inzunza, nueva directora de Extensión Cultural en Cobaes

La directora ha destacado en el ámbito cultural sinaloense como presidenta de la Fundación “Dr. Enrique Peña Gutiérrez, A.C., miembro del Consejo Editorial de la revista “Brechas” de la región del Évora y promotora del Premio Nacional de Poesía y Cuento que lleva el nombre de su padre, el emérito escritor y galeno, Enrique Peña.

Comunicado
14/01/19

Olga Peña Inzunza, nueva directora de Extensión Cultural en Cobaes

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas, designó y tomó la protesta hoy como directora de Extensión Cultural a Olga Judith Peña Inzunza.

Cirujana oftalmóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Peña Inzunza se ha destacado en el ámbito cultural sinaloense como presidenta de la Fundación “Dr. Enrique Peña Gutiérrez, A.C., miembro del Consejo Editorial de la revista “Brechas” de la región del Évora y promotora del Premio Nacional de Poesía y Cuento que lleva el nombre de su padre, el emérito escritor y galeno, Enrique Peña.

Miembro del Consejo Mexicano y la Academia Mexicana de Oftalmología, ha sido presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Culiacán y responsable de diversos cargos a nivel nacional en el área de su especialidad médica. De igual forma, ha sido especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Centro Médico de Occidente y del Hospital Ángeles, de Culiacán.

En materia académica se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas instituciones como la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Autónoma de Guadalajara (UAG), además de ser organizadora y participante de numerosos congresos, simposios y encuentros científicos a nivel internacional.

Ha sido una dinámica promotora cultural de manera independiente y en colaboración con entidades como el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara. Además, se ha desempeñado como gestora social en el estado y la república en el desarrollo de programas de apoyo a los derechos de los indígenas y de las mujeres, tanto en diversas instituciones educativas como en organismos de participación ciudadana.

Entre otras relevantes tareas altruistas a nivel estatal, ha sido coordinadora de la Jornadas de la Salud Visual y Donación de Lentes, de las campañas de detección y atención oportuna de defectos refractivos y enfermedades oculares y de múltiples acciones de salud comunitaria, trabajo social y gestión cultural, tanto en el medio urbano como en el rural.




Te puede interesar:

    ×