Sección

Sinaloa | Norte

Ofrecen conferencia sobre detección de cáncer prostático

Los hombres mayores de 40 años deben aprovechar esta semana de pruebas gratis en todos los centros de servicios médicos de Gobierno en el Municipio de Ahome, incluso en los Dispensarios de la zona rural

Comunicado
22/02/19

Ofrecen conferencia sobre detección de cáncer prostático

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El titular de la Dirección Municipal de Salud, Francisco Espinoza Valverde, dictó interesante conferencia sobre la salud prostática del hombre, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Salud 2019.

El curso-taller fue dirigido a médicos generales, con el tema “Detección de cáncer de próstata”, en las instalaciones del Centro de Salud Urbano Los Mochis.

En entrevista, el médico dijo que el Gobierno del Municipio de Ahome que encabeza Billy Chapman, es un aliado con todos los organismos del sector salud y la ciudadanía en general, y que durante esta semana ofrecerá servicios gratuitos de antígeno prostático en todos los dispensarios médicos del Municipio y las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud en Los Mochis.

“Una gota de sangre hace la diferencia”, expresó Espinoza Valverde, quien explicó que la prueba es rápida, segura y fácil, con una gota de sangre en el dedo.

Invitó a todos los hombres mayores de 40 años, en especial a quienes tienen antecedentes de cáncer en la familia, para que aprovechen esta oportunidad, donde todos los centros de servicios de salud pública de Gobierno estarán realizando los exámenes y pruebas gratis.

Francisco Espinoza Valverde, agradeció la invitación de la Jurisdicción Sanitaria y del Centro de Salud, para ofrecer esta capacitación a los médicos de la localidad sobre esta enfermedad que sigue siendo tratada como tabú por la mayoría de la población, y por ende causando graves males y hasta la muerte en los hombres.





Te puede interesar:

    ×