Sección

Sinaloa | Sur

Ocupación hospitalaria en áreas Covid llega al 57% en Sinaloa

Culiacán, Ahome (Los Mochis) y Mazatlán, rebasan en sí la media estatal.

Ocupación hospitalaria en áreas Covid llega al 57% en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- La ocupación hospitalaria en áreas Covid en Sinaloa ha llegado al 57 por ciento, de acuerdo al último reporte diario de la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, los municipios o las ciudades más grandes del estado, Culiacán, Ahome (Los Mochis) y Mazatlán, rebasan en sí la media estatal.

Culiacán tiene un nivel de camas Covid ocupadas con 66 por ciento; 319 de las 487 se encontraban ocupadas este lunes. 

Ahome, tiene el más alto nivel de ocupación hospitalaria con un 77 por ciento; 145 de 188 camas estaban ocupadas. 

Mazatlán tiene 271 camas y 157 están ocupadas, lo que representa un 58 por ciento. 

Culiacán tenía ayer dos hospitales al 100 por ciento de su capacidad, el ISSSTE y Hospital Civil. 

El IMSS e ISSSTE de Mazatlán están al 78 y 92 por ciento de ocupación hospitalaria. 

En Ahome, el IMSS e ISSSTE tenían el más alto porcentaje de ocupación de camas covid, con 79 y 95 por ciento, reveló el informe. 

Guasave registró este lunes  87 camas covid ocupadas de las 187 totales, un 48 por ciento. Los privados y el del Ejército, al 95 y 90 por ciento, respectivamente.

Luz Noticias se presentó a la Clínica Hospital del ISSSTE en Mazatlán, donde ayer, según la estadística oficial, estaban ocupadas 19 de las 11 camas covid.

Se intentó obtener información oficial del personal médico a cargo del área covid en la Subdirección, pero se encontraba muy ocupado atendiendo a familiares de pacientes que también requerían de información.

Trato de averiguar la capacidad hospitalaria de camas covid.

"Ahí está el muchacho que le puede informar sobre eso, pero yo creo que no (hay camas covid), dijo un elemento de guardia del acceso único del ISSSTE Mazatlán. 

En ventanilla y los derechohabientes en espera, se nos dijo que desconocían en qué momento habría oportunidad de ser recibido para obtener información. 

Cabe señalar, que frente a la fachada de este centro médico permanecen las mantas que hace más de un mes colocó el personal médico de la institución, donde se avisa a los derechohabientes que por momento sólo se reciben emergencias y no hay espacios ni camas para atender a pacientes con Covid-19. Piden disculpas y comprensión. 

Elementos de la Guardia Nacional resguardan es espacio de emergencias para llegada y salida de ambulancias.

Te puede interesar:

    ×