Sección

Sinaloa | Sur

Ocultan proyecto ejecutivo del revestimiento del arroyo Jabalines: consejero del IMPLAN

David Ocampo Pereza critica que nunca se ha socializado la obra ni la destrucción de flora y fauna.

Ocultan proyecto ejecutivo del revestimiento del arroyo Jabalines: consejero del IMPLAN

Mazatlán, Sin.- Con una denuncia en proceso en contra de las autoridades presuntamente responsables de la destrucción de la flora y fauna del arroyo Jabalines, sigue sin ser presentado el proyecto ejecutivo de revestimiento del afluente al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó el consejero de este organismo David Ocampo Pereza.

El también director del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEA), por cierto, es vecino del fraccionamiento Jacarandas, donde esta mañana se impidió fuera derribado un árbol de más de 40 años, según tiempo establecido por los propios colonos; reveló que esto es responsabilidad tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y de esta manera reiteró que han pasado por alto la socialización de la obra y la presentación al IMPLAN del proyecto ejecutivo e incluso la manifestación de impacto ambiental.

“Pero fundamentalmente lo que se ha venido solicitando es precisamente conocer el proyecto. ¿Cómo es posible que nosotros a estas alturas no conozcamos el proyecto? Por lo tanto no conocemos la manifestación de impacto ambiental del proyecto. Y le estoy hablando no como ciudadanos solamente, ni representante de organización civil ambientalista, sino como de parte, como miembro del IMPLAN, el IMPLAN no conoce los proyectos estos”, lamentó.

El Consejo Ecológico de Mazatlán (CEMAZ) está en contra del  proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines por la destrucción del mangle que daña también a la fauna correspondiente y sigue un proceso jurídico contra quien resulte responsable. El presidente del CEMAZ, Martín Alejandro Guerrero Ibarra, también estuvo este martes en las manifestación ecológica en el Jabalines, y en este marco, destacó que hay crisis en el IMPLAN por la renuncia del director general Norberto Álvarez Romo, quien argumentó presión para hacerlo.

Te puede interesar:

    ×