Sección

Sinaloa | Norte

"No sé que les dieron en el agua a los sinaloenses que los está castrando": Gilberto Lozano

Los Mochis se convirtió en Los Muxes; era gente bragada, ahora permitió que le pintaran los pasos peatonales, dijo el Presidente de Coparmex.

No sé que les dieron en el agua a los sinaloenses que los está castrando: Gilberto Lozano

Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis se convirtió en "Los Muxes", señaló Gilberto Lozano, ante medios de comunicación, muchos de los periodistas presentes no entendieron el término, incluso soltaron una risa ante la repetitiva insinuación homofóbica del conferencista.

Para entender la referencia habría que explicar que Los Muxes, es un término que se da en México para denominar "al tercer género" que por usos y costumbres en la  región de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, ubica al hijo varón homosexual o que se viste de mujer y se queda a cuidar de sus padres.

Para el Presidente del Consejo Nacional Ciudadano "Los Mochis se convirtió en Los Muxes" porque permitieron que se pintaran los pasos peatonales alrededor de la Plazuela 27 de septiembre con los colores de  la bandera Lésbico-Gay-Bisexuales y Transgénero (LGBT). 

"Sinaloa lo veo ahorita, vuelvo repetir, la nueva generación no sé que les dieron en el agua, no sé si el Bonafont o Electropura que los está castrando y dejando estériles, porque cuando tú hablabas de los sinaloenses era gente bragada, era gente valiente que no iba a permitir que te pintaran un arcoíris en la calle, ¿Qué pasó ahora? Los Mochis se convirtió en Muxes", expresó. 

Morena recibe 4.3 millones de pesos diarios: Gilberto Lozano

 El combate a la corrupción y manejar el Gobierno Federal con austeridad fueron los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el mayor derroche de recursos económicos se va a los partidos políticos, principalmente Morena.  

El Presidente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, precisó que el presupuesto para el 2019 era de mil 557.2 millones de pesos, lo que significa que está recibiendo 4.3 millones de pesos diarios para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que se mantendrá para el 2021.

"Por favor, 4.3 millones de pesos diarios para Morena, es una burla, el señor está gastando 10 por ciento más que el último gobierno de Peña Nieto", criticó. 

En su visita a Los Mochis, Gilberto Lozano, disertó  una conferencia  ante jóvenes sobre "El papel de la sociedad en el México de hoy" durante  el evento Agentes de cambio de Coparmex.

Te puede interesar:

    ×