Sección

Sinaloa | Centro

No se puede etiquetar a un niño como adicto: Muñoz Madrid

Este jueves se instalará el comité contra las adicciones en Ahome, al cual asistirán autoridades de la SEPyC para buscar solución a este tema.

Perla Sánchez
20/02/19

No se puede etiquetar a un niño como adicto: Muñoz Madrid

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, refirió que no se puede etiquetar a los alumnos de la Escuela Primaria María Elena Vizconde de Los Mochis como adictos, ya que a esa edad son experimentadores, es decir, por curiosidad comienzan a consumir alguna droga.

El funcionario estatal informó que este jueves se instalará el comité contra las adicciones en Ahome, al cual asistirán autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para buscar solución a este tema.

"No podemos definir o etiquetar a un niño, como un niño adicto, ya que eso va encontrar de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las nuevas legislaturas, las nuevas leyes, tenemos que cuidar la integridad y el poder superior que son ellos, ya mande al coordinador de Unemecapa a investigar, ya programó lo que es referente a los talleres que manejamos para este tipo de edades, y se va instalar el comité contra las adicciones en Ahome y posteriormente voy a visitar la escuela para ver qué otra cosa se puede hacer, yo comisionado creo que el tema de decir que es un adicto, es un tema que no lo manejaron de manera correcta, ya que a estas edades son niños experimentadores", dijo.

Muñoz Madrid expresó que durante este año se trabajará en 80 escuelas de nivel secundaria, para buscar que los jóvenes eviten el consumo de alcohol o drogas.

Además, adelantó que este lunes se lanzará una campaña que estará encabezada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Secretaría de Salud y el Consejo de Seguridad, a fin de cambiar el paradigma de cómo se debe trata a los jóvenes y hacer que los padres de familia se animen a denunciar en caso de que sus hijos consuman sustancias adictivas.



Te puede interesar:

    ×