Sección

Sinaloa | Centro

No se deben traer las campañas al Congreso: Corrales

El presidente de la Mesa Directiva señaló que hay un acuerdo al interior de la JUCOPO en el llamado a que se enfoquen a sacar adelante los rezagos pendientes y no en el proselitismo.

No se deben traer las campañas al Congreso: Corrales

Culiacán, Sin.- Que los diputados no deben de llevar las campañas al Congreso Local y contaminar las sesiones con la jornada, como últimamente lo han hecho, pues tienen que enfocarse en sacar adelante los rezagos pendientes de la Sexagésima Segunda Legislatura, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Admitió que es difícil controlar el que los legisladores tomen la tribuna para denunciar o hacer proselitismo, sin embargo, se ha hecho el llamado desde el interior de la Junta de Coordinación Política a que se abstengan.

“También se hizo el llamado a evitar que el Congreso se contamine del proceso electoral y de traer aquí a tribuna el tema electoral, sin embargo, ustedes se dan cuenta que es muy complicado abstenerse de esta situación y sí hay un acuerdo en la JUCOPO para que aquí no permee digamos, en la discusión en lo que se está dando allá afuera y que le dediquemos más tiempo a los rezagos pendientes que quedan todavía de abordarse”, dijo.

Corrales Burgueño añadió que, aunque no hay una sanción que pueda imponerse a quienes hagan uso electoral del Congreso, la Ley Orgánica establece que los diputados no pueden caer en discusiones directas entre ellos y tampoco en denostaciones.




Te puede interesar:

    ×