Sección

Sinaloa | Norte

No hay registro de brotes infecciosos tras inundaciones en Ahome

El Subdirector de Salud Municipal señaló que seguirán con los recorridos sanitarios para evitar la proliferación de infecciones.

Adriana Ochoa
08/09/19

No hay registro de brotes infecciosos tras inundaciones en Ahome

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar que las calles de Los Mochis estuvieron por horas con aguas estancadas luego de las lluvias de hace dos semanas, la Dirección de Salud Municipal no ha detectado brotes infecciosos, mucho menos el incremento de enfermedades en la población.

José Luis León Valdez, Subdirector de Salud Municipal, señaló que constantemente hacen supervisiones en los puntos más vulnerables de la región y establecen medidas de sanidad, para evitar todo tipo de infecciones; sin embargo, no descarta que éstos se den principalmente padecimientos en la piel en los menores de edad.

“Hasta el momento no se ha detectado ningún problema infeccioso, sabemos que este problema de aguas encharcadas o aguas negras, este brote de problemas por las aguas, nos ocasionan muchas enfermedades, de las cuales las más principales pueden ser las respiratorias, exantemáticas y las gastrointestinales, que en este caso no se ha detectado por lo pronto, indudablemente esto lleva a detonantes que pudieran causar alguna infección, algún problema de salud”, asentó. 

El médico recomendó a la población a evitar el contacto con aguas negras y a denunciar dónde se ubiquen los charcos para evitar la proliferación de enfermedades.

Te puede interesar:

    ×