Sección

Sinaloa | Centro

No hay pronósticos de que la tormenta "Ivo" se dirija a Sinaloa: PC

Los desprendimientos nubosos del fenómeno, que se localiza al momento a 835 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, arrojarán lluvias en la mayor parte de la entidad.

Luz Noticias
22/08/19

No hay pronósticos de que la tormenta Ivo se dirija a Sinaloa: PC

Culiacán, Sin.- No hay pronósticos que indiquen que la tormenta tropical "Ivo" se dirija a Sinaloa, aclaró Francisco Vega Meza, tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Sinaloa y que han derivado en la suspensión de clases en todos los niveles.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, precisó que los desprendimientos nubosos del fenómeno, que se localiza al momento a 835 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, arrojarán lluvias en la mayor parte de la entidad.

"Se prevé que las lluvias puedan seguir en las próximas horas, intermitentes, moderadas, fuertes, ligeras porque son parte de las afectaciones que nos está arrojando la tormenta 'Ivo'; afortunadamente no hay pronóstico de que venga de manera directa a Sinaloa; sin embargo, sus desprendimientos nubosos nos están ocasionando situaciones de emergencia en Sinaloa", indicó.

Vega Meza llamó a la población a atender los llamados y avisos que emitirá Protección Civil y autoridades para evitar más afectaciones por las lluvias, que se generalizarán en todos el estado, siendo la zona sur la más afectada.

"El Rosario ha sido el más afectado con mucha lluvia y ya se ha evacuado unas zonas, en Mazatlán hasta el momento son 92 milímetros de agua", comentó.

Recomienda evitar riesgo por lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar corrientes de agua, ya que esto pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Además es importante evitar cruzar por calles inundadas y no tocar postes de luz o cables.

También recomiendan no arrojar objetos a la calle y sacar la basura.

En caso de registrarse lluvias intensas es necesario que la población ubique refugios temporales y albergues, y de ser necesario trasladarlos hasta ese lugar.

Te puede interesar:

    ×