Sección

Sinaloa | Sur

No hay lesionados por incendio en Archivo del HGZ de Mazatlán

El denso humo determinó la evacuación de 201 pacientes, 63 de ellos a hospitales públicos y privados

Comunicado
26/05/19

No hay lesionados por incendio en Archivo del HGZ de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa informa que no hubo personas lesionadas por el incendio, la noche del domingo, en el área de archivo ubicada en el sótano del Hospital General de Zona No. 3, en Mazatlán, que generó humo denso que afectó distintas áreas del nosocomio.

Se activó el protocolo de protección civil de manera oportuna y 201 pacientes internados fueron evacuados, 63 de ellos a hospitales públicos y privados. Familiares de pacientes evacuaron el edificio, así como 60 enfermeras y 15 médicos.

Una vez ventiladas las distintas áreas del hospital y garantizada su sanitización, se procedió durante la misma noche al retorno de los pacientes evacuados.

El fuego fue controlado de manera oportuna con el apoyo de Bomberos y personal de Protección Civil municipal y estatal, sin que hubiera riesgo de propagación a otras áreas del nosocomio, pero el denso humo que se diseminó por el hospital determinó la evacuación.

La Delegación del IMSS en Sinaloa agradece el apoyo de ambulancias de distintos hospitales públicos y privados de Mazatlán para el traslado de pacientes, así como la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Fueron evacuados 14 pacientes al ISSSTE, 5 al Hospital General de la Secretaría de Salud, 4 a la Clínica del Mar, 32 al Hospital Naval, 1 al Hospital Municipal, 5 al Hospital Sharp y 2 al Hospital Maza de Juárez. 

El resto de los pacientes en estado no grave permanecieron momentáneamente afuera y recibiendo la atención médica necesaria, quienes comenzaron su reingreso al hospital cuando se aseguraron las condiciones de limpieza.


Te puede interesar:

    ×