Sección

Sinaloa | Norte

No hay favoritismo en asignación de obras en Ahome: Obras Públicas

José Carlos Grandío Navarro señaló que el Municipio elige a las empresas con las mejores propuestas técnicas y financieras, y que de ninguna manera existen preferencias.

Víctor Acosta
06/09/19

No hay favoritismo en asignación de obras en Ahome: Obras Públicas

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Ante la inconformidad de transportistas de carga de la región, respecto a que las obras están siendo entregadas a empresas foráneas, principalmente de Guasave, el Director General de Obras y de Servicios Públicos de Ahome puntualizó que los trabajos son asignados a quienes presentan las mejores propuestas técnicas y financieras, y que de ninguna manera existe favoritismos.

José Carlos Grandío Navarro precisó que cuentan con un padrón de empresas constructoras, así como también con sus respectivos historiales, datos que son tomados en cuenta cuando se busca contratar a una empresa, para la realización de obras y si en el historial de tal o cual compañía, dijo, existen datos que arrojen retrasos, falta de pagos, obras de mala calidad, etcétera, son desechadas inmediatamente.

“Hay un padrón de contratistas aquí muy amplio en el municipio y, pues se van licitando y asignado obras a personas que demuestren la capacidad técnica y financiera. Las personas que no hayan quedado bien en algunas otras administraciones, seguro que no van a participar. Se presentan propuestas que son económicamente factibles, o sea, y tienen una calidad de obra que no nos han quedado mal”, dijo.

En ese sentido, Grandío Navarro mencionó que en las obras que actualmente se ejecutan en Ahome, hay empresas de varios municipios; sin embargo, el principal requisito que se toma en cuenta, para la contratación es que tengan un plan de obra de calidad y que los costos sean los reales y confiables.

Te puede interesar:

    ×