Sección

Sinaloa | Norte

No hay alerta por sarampión en Sinaloa: SS

Autoridades de Salud llaman a revisar cartillas; la zona norte dijo que la vacuna es únicamente para quienes no tengan el biológico.

Adriana Ochoa
08/05/19

No hay alerta por sarampión en Sinaloa: SS

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La coordinadora del programa de Salud del Niño y Adolescente de la Secretaría de Salud en la zona norte invitó a las madres de familia a revisar la cartilla de salud y acudir a los hospitales para aplicar la vacuna contra el sarampión, pero únicamente a niños que no tengan el biológico.

Belem Carrillo Félix, dijo que actualmente no hay alerta de la enfermedad en México como se ha manejado a través de redes sociales; sin embargo, señaló que la ciudadanía debe de conocer los síntomas de la enfermedad, como, fiebre, tos seca, resfriado, dolor de garganta, ojos inflamados y manchas blancas con centro azulado y fondo rojo.

“La únicamente indicación que tenemos es continuar como siempre con nuestro esquema de vacunación de SRP que es al año y a los 6 años, hasta el momento no tenemos indicación de ampliar la cobertura y es completar esquemas, invitamos a todas las mamás que acudan con sus niños con la cartilla para revisar si la vacuna al año y 6 años ya la tienen, hay una alerta en cuanto al padecimiento de niños que tengan fiebre, exantema hay que llevarlos a la consulta, pero para vacunar a toda la población con SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) o con SR obviamente no”, asentó. 

La doctora dijo que en este mes se realiza la Segunda Semana Nacional de Vacunación y desconoce si se dará la instrucción de ampliar la aplicación de la vacuna contra la enfermedad o únicamente a los niños que requieran el biológico.

Reiteró que actualmente lo que se hace en Sinaloa es aplicar las vacunas pendientes tanto para menores como adultos y completar los esquemas de salud.


Te puede interesar:

    ×