Sección

Sinaloa | Centro

Niños ingieren monedas y otros objetos peligros, llaman a vigilarlos

En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, especialmente durante estas vacaciones, han aumentado las atenciones por caso de este tipo.

Perla Sánchez
01/08/19

Niños ingieren monedas y otros objetos peligros, llaman a vigilarlos

FOTO: Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- Durante este periodo vacacional, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se ha atendido a niños que se han tragado monedas, uvas y corazones de plástico, ante el descuido de los padres, alertó Paola Zamudio Vázquez.

La Gastroenteróloga Pediatra del Hospital del Niño informó que el ingerir este tipo de materiales puede ocasionar consecuencias fatales o lesiones graves si no se atiende a tiempo.

“La prevención siempre es lo más importante para evitar situaciones lamentables, la prevención para esto es supervisar a los pequeños, si estamos en casa, yo les digo que es mejor no tener objetos riesgosos o peligrosos, porque los niños buscarán la manera”, recomendó.

La especialista detalló que otros accidente común es la ingesta de sustancias cáusticas, que son corrosivos para la mucosa del esófago; en este caso, expuso que los más vulnerables son niños de un año, que están en etapa de gateo, pues es muy común que tomen cosas y se las lleven a la boca.

Agregó que, incluso, se han dado casos en adultos que guardan sustancias en envases de jugos o refrescos y las toman del mismo refrigerador que por descuido colocaron ahí.

Te puede interesar:

    ×