Sección

Sinaloa | Centro

Navolato pide a Gobierno del Estado ayuda para cerrar el año

Gutiérrez Angulo destacó que el déficit que presenta el municipio es de 150 millones de pesos para cubrir con todos los rezagos, particularmente con Infonavit, Seguro Social y Conagua.

Manuel Aceves
05/12/19

Navolato pide a Gobierno del Estado ayuda para cerrar el año

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El municipio de Navolato requiere 5 millones de pesos para poder cerrar bien el año y cubrir las prestaciones de los trabajadores, para lo cual solicitó el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el alcalde morenista Eliazar Gutiérrez Angulo.

El munícipe manifestó que, a pesar del complicado escenario nacional, los alcaldes han contado con el respaldo del gobierno estatal.  

"Tenemos que reconocer que tenemos un gran aliado, el gobernador Quirino Ordaz ha sido un gran aliado de los municipios y en Navolato podemos presumir humildemente que nunca nos ha dejado de la mano y tenemos ya su palabra de que nos ayudará a salir ; ahorita para cerrar, acabar de atender el tema de los aguinaldos y algunos proveedores que tenemos un poquito de retraso con ello", asentó.  

Gutiérrez Angulo destacó que el déficit que presenta el municipio es de 150 millones de pesos para cubrir con todos los rezagos, particularmente con Infonavit, Seguro Social y Conagua, con quienes lamentó, no se ha podido establecer un convenio por falta de recursos. 

Confió en la buena voluntad del Gobierno Federal sobre estos adeudos, ya que se vienen arrastrando de administraciones anteriores y de momento  no hay condiciones para ponerse al corriente o llegar a un acuerdo. 

"No nos pueden entrampar a nosotros queriéndonos exigir el pago de unas deudas de 10 o 15 años, prácticamente nos dejarían en una parálisis administrativa y operativo de los servicios más básicos que reclama la sociedad", puntualizó.

Te puede interesar:

    ×