Sección

Sinaloa | Norte

"Muy inquietos" comerciantes del municipio de Sinaloa; ya quieren reabrir

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento indicó que algunas familias de comerciantes ya dificultan, incluso, para la obtención del alimento.

Víctor Acosta
09/06/20

Muy inquietos comerciantes del municipio de Sinaloa; ya quieren reabrir

Municipio de Sinaloa, Sin. – Después de más de 72 días de permanecer cerrados y contando, para evitar la dispersión del Covid-19, comerciantes del Municipio de Sinaloa, principalmente, de la cabecera, Sinaloa de Leyva, se encuentran “muy inquietos”, informó Jesús Manuel Zavala Alvarado.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento precisó que cada vez son más evidentes y frecuentes las quejas y el descontento del sector comercial, porque aún no se les permite reabrir sus negocios, lo que ha propiciado que sus familias dificulten, incluso, por la obtención del alimento.

“Están muy inquietos. Estamos a la espera de que el gobierno del estado nos permita reaperturar los negocios. Los comerciantes de Sinaloa de Leyva, del sector del Malecón son los que sufren más. Hay Muchas quejas respecto a cuándo se va a permitir abrir”, señaló.

Jesús Zavala mencionó que en conjunto con las quejas, los comerciantes solicitan el apoyo de las autoridades de los tres entes de gobierno, para fortalecer sus negocios ya que el tiempo que hasta ahora ha llevado el confinamiento, ha dificultado las finanzas de sus empresas.

En ese sentido, el funcionario añadió que hasta ahora, los comerciantes han acatado las recomendaciones, pese a sus situaciones económicas críticas; sin embargo, esto no podrá aguantarse por mucho tiempo más, como lo sucedido en Los Mochis, donde los comerciantes se confrontaron con las autoridades.

Te puede interesar:

    ×