Sección

Sinaloa | Centro

Museo Materia fabrica respiradores para pacientes con Covid-19

Podrán ser utilizados en casos donde estos no sean suficientes, mismos que serán utilizados bajos ciertos criterios.

Perla Sánchez
28/03/20

Museo Materia fabrica respiradores para pacientes con Covid-19

Culiacán,Sin.- Ante el impacto que pudieran causar los brotes comunitarios de Covid-19 en Sinaloa, el Museo Materia comenzó con la fabricación de prototipos de respiradores, esto con el fin de hacer frente a este virus en los hospitales.

El Coordinador del Museo Materia del Centro de Ciencias, Guillermo Peñaloza, dijo que los respiradores podrán ser utilizados en casos donde estos no sean suficientes, mismos que serán utilizados bajos ciertos criterios.

Además, enfatizó que para buscar soluciones a esta pandemia participarán en foros mundiales en donde estarán Investigadores, Médicos, Especialistas en fabricación digital de uso personal ( FabLabs), Ingenieros, Académicos y cualquier persona que quiera colaborar para traer a Sinaloa herramientas prácticas para la prevención del COVID-19.

"Empezamos a trabajar en foros mundiales de colaboración para traer soluciones prácticas para la situación de la pandemia del Covid-19 en las acciones concretas que estamos tomando como institución es aportar primero que nada a la problemática mayor que se viene que es la sobre demanda de respiradores", puntualizó.

"Trabajamos en adecuar un diseño que encontramos en nuestras comunidades internacionales para nuestros respiradores y poder duplicar la capacidad de las camas en caso de emergencia", subrayó.

El Coordinador del Museo Materia del Centro de Ciencias, señaló que todo esto se realizará con el fin de obtener suministros médicos, tecnologías e insumos para mitigar la posible falta de los mismos y multiplicar soluciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×