Sección

Sinaloa | Centro

Municipios, opacos en acceso a la información: Juan Manuel Casanova

Los funcionarios o dependencias municipales acostumbran a sólo dar datos cifras generales.

Brianda López
22/01/20

Municipios, opacos en acceso a la información: Juan Manuel Casanova

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Los municipios son quienes tienen el mayor potencial de generar datos útiles de acceso a la información, sin embargo, son los más opacos en el tema, informó Juan Manuel Casanova, Director de SocialTIC. 

Lo anterior, detalló en su visita a Sinaloa durante su participación en el Panel Datos Abiertos para Controlar la Corrupción realizado en el municipio de Culiacán. 

Imagen Placeholder

Mencionó que los funcionarios o dependencias municipales acostumbran a sólo dar datos cifras generales, sin embargo, es necesario que especifiquen los rubros y los montos exactos. 

“Los ciudadanos pueden saber que se está haciendo con su dinero y se sabe porqué no hay baches o si hay baches, se sabe si están funcionando o no las luminarias etcétera. Los municipios son el eje más importante de la transparencia de datos para las personas, lo que si se ha visto es que muchas veces la mayoría de los municipios son los más opacos en donde no tienen portal de datos abiertos, donde su estadística es muy limitada”, comentó. 

Imagen Placeholder

Juan Manuel Casanova invitó a los ciudadanos a que haga valer su derecho a identificar qué tan transparente es su municipio y con ello poder saber que se está haciendo con su dinero y exigir los servicios públicos que se requieran.

Te puede interesar:

    ×