Sección

Sinaloa | Norte

Municipio lanzará programa de “Huertos Familiares”

El director de Participación Ciudadana de Ahome indicó que se apoyará a 40 ejidos, de un total de 6 sindicaturas, a excepción de Topolobampo.

Víctor Acosta
10/06/19

Municipio lanzará programa de “Huertos Familiares”

FOTO: Archivo.

Las Grullas Margen Derecha, Sin.- Un total de 40 comunidades de Ahome, de las más rezagadas, serán beneficiadas con el lanzamiento del programa “Huertos Familiares”, que anunciará y ejecutará el Municipio de Ahome en las próximas semanas, con el propósito de apoyar a la economía de las familias que dificultan con el gasto diario, señaló Etanislao del Moral Meza.

El Director de Participación Ciudadana de Ahome precisó que en esta distribución de semillas y espacios para la siembra participarán 6 de las 7 sindicaturas, a excepción de Topolobampo que las condiciones climáticas y de suelo, no le permiten entrar en la dinámica del desarrollo de los vegetales.

Abundó que ante el retiro del apoyo a este tipo de programas por parte del Gobierno Federal y el estatal, el Municipal atenderá la iniciativa que es un aliciente, para las familias más pobres y necesitadas del municipio.

“Calculamos que a finales de este mes, el Presidente Municipal estará convocando a los medios, para darles una información a detalle sobre los Huertos Familiares, que son con recursos propios del Ayuntamiento, no con el recurso del Gobierno Federal porque el Gobierno Federal y el del Estado ya los quitaron, no, pero lo vamos a retomar nosotros como Ayuntamiento, el Presidente Municipal estará dando los detalles de sus Huertos Familiares”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo a la dinámica de este programa, se trata de un espacio para que se cosechen productos que ayuden al consumo familiar y también para que se vendan vegetales, a precio módico, entre las familias de las comunidades en donde estarán asentados los huertos y entre lo que se siembra está la coliflor, el brócoli, la cebolla, zanahoria, lechuga, chile, pepino, tomate, acelgas, rábano, betabel, espinaca, ejote y calabaza.


Te puede interesar:

    ×