Sección

Sinaloa | Norte

Municipio dejará de aportar recurso a Cruz Roja Topolobampo

Será reasignado para la base de la Villa de Ahome; con ese dinero se contratarán dos médicos para el Dispensario de Topolobampo y así otorgar el servicio más amplio a la ciudadanía.

Adriana Ochoa
13/01/20

Municipio dejará de aportar recurso a Cruz Roja Topolobampo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome informó que dejará de aportar el recurso de 65 mil pesos mensuales que otorga a la base de Cruz Roja en Topolobampo, ya que dicho dinero se va a redireccionar a la base de la Villa de Ahome y en remodelar y reabrir el Dispensario Médico en el Puerto.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que la decisión se tomó con el objetivo de mejorar el servicio de atención médica que se otorga en la base de la Villa de Ahome y para que durante el resto del año pueda ofrecer las atenciones de manera normal a la ciudadanía.

Agregó que el Dispensario Médico abrirá sus puertas en Topolobampo con dos médicos que brindarán el servicio las 24 horas del días, además la ambulancia de SUMMA estará apoyando con las urgencias que surjan.

“Tendríamos médicos para poder estar atendiendo las necesidades de la población, es decir tendríamos médicos durante la mañana y la tarde, además de los servicios de urgencias médicas municipales que estarían cubriendo las 24 horas, el dispensario ya está solamente que está trabajando como el resto de los dispensarios, pero la intención es que trabaje otro médico durante las tardes y en las noches estará SUMMA, de tal forma que el dinero que se estaba destinando para Cruz Roja de Topolobampo se va a redireccionar hacia la Cruz Roja de Ahome, para que se pueda prestar el servicio por lo menos durante este año en esa localidad”, asentó. 

El médico señaló que el dispensario operará de manera más amplia en el lugar que actualmente se ubica, por bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Francisco Villa y se espera que en este mes pueda abrir sus puertas, con los dos doctores y medicamentos totalmente gratuitos.

Agregó que actualmente están con la contratación de los médicos que brindarán sus servicios en el Dispensario del Puerto de Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×