Sección

Sinaloa | Norte

Multarán con tres mil 696 pesos por tirar basura en El Maviri

La Dirección de Seguridad Pública Municipal aplicará el bando a quienes contaminen la isla. También serán 36 horas de arresto.

Multarán con tres mil 696 pesos por tirar basura en El Maviri

FOTO: Martín Ruiz.

El Maviri, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Policía Turística estaría aplicando sanciones de hasta 30 salarios mínimos vigentes en el Estado de Sinaloa y arresto de 36 horas para los ciudadanos que contaminen la isla de El Maviri.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome reveló que estas acciones son parte del acuerdo al que se llegó en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de la isla que está considerada un área natural protegida por la Comisión Nacional del Medioambiente (Conam).  

"Quiero anunciar que la policía turística se encuentra vigilante para detectar a todos los ciudadanos que no cumplen y sean acreedores alguna sanción administrativa por arrojar basura en nuestra playa podrían ser hasta 30 salarios mínimos vigentes en el Estado de Sinaloa y además 36 horas de arresto administrativo por no cumplir y arrojar basura en la playa El Maviri", advirtió. 

Rodríguez Ponce reconoció que los fines de semana están visitando la isla hasta de dos mil ciudadanos, lo cual marca una ocupación total del 40 por ciento, incluso en la puntilla, espacio que continúa abierto al público, siempre y cuando continúen cumpliendo con los reglamentos de limpieza.

Te puede interesar:

    ×