Sección

Sinaloa | Centro

Movimiento Antorchista celebrará 45 aniversario

Además de realizar actividades artísticas y culturales, se hará un reclamo público por el trato despectivo que consideran estar recibiendo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Aceves
14/08/19

Movimiento Antorchista celebrará 45 aniversario

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Con una reunión de alrededor de 30 mil simpatizantes del Movimiento Antorhcista, el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la celebración del 45 aniversario de la organización en Tijuana, Baja California, donde además de realizar actividades artísticas y culturales, se hará un reclamo público por el trato despectivo que consideran estar recibiendo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  

Pergentino Cortés Girón, líder del movimiento en Sinaloa, destacó que durante más de cuatro décadas Antorcha Campesina ha logrado mejorar la vida de muchas familias en colonias populares y asentamientos, sin embargo hoy el gobierno federal los tilda de intermediarios y ventajosos, calificativos que negó categóricamente. 

En rueda de prensa con medios de comunicación, enlistó las fallas del gobierno federal y dijo que lejos de construir alianzas con las organizaciones gestoras y liderazgos naturales de los pueblos, los funcionarios de la 4T se han empecinado en desacreditar todo aquello que no esté en su favor. 

“Lejos de darle solución a las necesidades básicas de los mexicanos, ha venido atacando a todo tipo de organización social, en particular al Movimiento Antorchista, acusándonos injustamente de intermediarios, de ser gente corrupta, de ser gente que ha usado los programas de intermediarismo, miente el presidente porque en realidad esos programas siempre se han entregado de forma directa a los beneficiados”, resaltó.    

Detalló que las mega concentraciones que forman parte  del marco de estos festejos arrancaron el pasado 11 de agosto en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el segundo movimiento se realizará el 25 de agosto en Morelia Michoacán, el 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y finalmente el 20 de ese mismo mes, en Tijuana Baja California, donde externarán el reclamo de todas las organizaciones en el país.  

Recordó que Antorcha se formó por iniciativa de 30 mexicanos, quienes, convencidos de la necesidad de un cambio sustancial, comenzaron a educar y organizar a miles de obreros, campesinos, profesionistas, amas de casa y estudiantes. 

“Antorcha tiene mucho también que festejar en positivo, vamos a seguir alzando la voz para que el gobierno federal del licenciado Andrés Manuel, respete a la organización popular, que es un derecho que está en la constitución, en el artículo octavo y noveno de la Constitución, está ahí, muy claro, el respeto a  como el pueblo quiera organizarse siempre que sea dentro de lo pacífico para reclamar sus derechos”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×