Sección

Sinaloa | Sur

Molesta a dueños de gimnasios de Mazatlán ser la excepción en la reactivación

Considera representante que es un asunto político del alcalde de oponerse a lo dispuesto por el gobernador.

Molesta a dueños de gimnasios de Mazatlán ser la excepción en la reactivación

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Hasta un tinte político se observa más allá de una verdadero interés del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su decisión de no permitir la reactivación de los gimnasios cuando la Secretaría de Salud de Sinaloa o el Gobierno del Estado ya lo autorizo en todos los municipios tras más de tres meses de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Así lo hizo ver, molesto, Juan Martínez, representante de los dueños de gimnasios y entrenadores fitness de la localidad, quienes se han organizado para fijar las medidas sanitarias correspondientes en sus locales y lograr la autorización.

“Si dice (el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres) que él decide ¿verdad? pero, más que nada, son cuestiones políticas, la verdad. Siempre tiene que estar en contra de lo que dice (el gobernador Quirino Ordaz Coppel), por querer demostrar de que él tiene la batuta, ¿no?”, declaró el fiscoculturista. 

Destacó que, como son iniciativa privada, están más obligados cumplir con las recomendaciones establecidas para la prevención de transmisión del coronavirus, pero que resulta contradictorio que se permita al aire libre en los gimnasios públicos en parques, jardines y en campos deportivos municipales, y como en el gimnasio de la Unidad Juárez también donde entrena el equipo de futbol de Mazatlán (FC) se permita hacer ejercicios y a ellos no.

Informó Juan Martínez que se han comunicado con Protección Civil al respecto, donde se les ha dicho que esperan una orden por escrito de la autorización, y hay una posibilidad para abrir los gimnasios privados el lunes próximo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×