Sección

Sinaloa | Norte

Mochitense ofrece conferencia sobre liderazgo y paz en Chile

A pesar de poner en alto el nombre de Sinaloa, el joven se encuentra varado en Chile debido a los conflictos sociales que han obligado a la cancelación masiva de vuelos.

Jessi Jáuregui
21/10/19

Mochitense ofrece conferencia sobre liderazgo y paz en Chile

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El destacado estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Julio César Valdez Guerrero, participó en la Conferencia Internacional Agenda 2030: rumbo a la COP25, que se organizó en Chile los días 18 y 19 de octubre.

El mochitense impartió su ponencia: Las juventudes de América en su compromiso histórico por la urgente necesidad de la creación de liderazgos socialmente responsables. La cual tuvo los subtemas: el compromiso histórico de nuestra generación como agentes de cambio y solucionadores de problemas, hacen falta líderes y que los líderes sean socialmente responsables.

El marco del escenario internacional, Julio César Valdez Guerrero, Director Estatal Red Mundial de Jóvenes, aprovechó para hablar bien de la entidad, a pesar de los hechos violentos que macharon de sangre la capital el jueves de la semana pasada.

Imagen Placeholder

Al ser entrevistado vía telefónica, el futuro abogado, enfatizó que lo ocurrido en Sinaloa, debe motivar a toda la sociedad, en especial a los jóvenes, a organizar acciones positivas sin importar ideologías políticas o de otra índole, para reafirmar en existen más personas buenas y asertivas.

“Estoy convencido de que somos más los buenos, el problema, siento yo, es que los buenos no nos hemos organizado, no nos hemos puesto de acuerdo, no hacemos ruido para decir que las cosas están mal y que eso no nos gusta. Entonces, cuando una minoría, aunque es una minoría, se organiza, se genera un movimiento y hace ruido, los medios de comunicación de comunicación voltean a verlos como si tuvieran mucha fuerza; pero, porque están organizados, hace falta entonces que nosotros como jóvenes nos organicemos para que hagamos cosas positivas y dejemos de trabajar en lo aislado”, dijo.

Entusiasmado por su excelente participación en este evento medial en el que participaron alrededor de 21 representantes del mismo número de naciones, Julio César Valdez Guerrero, enfrente un desafío: el regresar a México, a Los Mochis, a su vida, por las manifestaciones y toques de queda que afectan a Chile.

Este lunes debía de abordar el vuelo que lo traería a la Ciudad de México, sin embargo, ante la crisis e inestabilidad social que enfrenta este país, varias aerolíneas han cancelado sus vuelos, dejando a miles de pasajero varados en esa nación.

Ante los conatos de violencia, el joven y otras tres mexicanas han abandonado a ciudad de Santiago y se trasladaron a la comuna de Santa Cruz, donde el Alcalde William Arévalo los ha cobijado.

Sin embargo, el temor de Julio Valdez, se debe a que le han reprogramado su vuelo para este jueves a las 2 de la mañana, y debido a los toques de queda que han fijado las autoridades y grupos anarquistas, no existe la seguridad en su traslado hacia el aeropuerto.

Por tal motivo, le gustaría que la embajada mexicana lo contactara o le brindara apoyo para poder salir de ese país. Y, bueno, el joven también expresó su preocupación por no poder justificar las faltas académicas en su facultad, debido a la permanencia involuntaria y obligatoria que está teniendo.

Te puede interesar:

    ×