Sección

Sinaloa | Norte

MiPyMES no sobrevivirán sin generar ingresos: Coparmex

Piden que el Gobierno Federal publique estímulos para que las empresas puedan sobrevir a esta contingencia.

MiPyMES no sobrevivirán sin generar ingresos: Coparmex

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Empresarios toman como positivo el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de la declaratoria de emergencia sanitaria de fuerza mayor, las cuales son medidas preventivas para evitar un daño de salud y económico mayor. 

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex Los Mochis, recordó que existe toda la disposición de mantener la planta productiva, pero también se requiere de buena voluntad del Gobierno Federal para apoyar a todas las fuentes de empleo que no podrán sobrevivir sin generar ingresos.

"Si bien es cierto que estos son tiempos de solidarizarnos todos los empresarios con nuestros trabajadores, habrá empresas, sobre todo las micro y pequeñas empresas que no aguantaran está situación y terminarán cerrando, un problema al que no quisiéramos llegar pues estás dan empleo al 95 por ciento de la clase trabajadora, el Gobierno Federal es muy ingenuo al pensar que vamos a mantener la planta productiva por un mes sin generar ingresos", expresó. 

López Valencia señaló que esta declaratoria deja sin margen de negociación a los empresarios con sus trabajadores y se requiere que se hagan públicos los estímulos para sortear esta contingencia.

Te puede interesar:

    ×