Sección

Sinaloa | Norte

Mil niños visitan por primera vez el cine

Menores de Ahome, El Fuerte y Choix viven por primera vez la experiencia.

Mil niños visitan por primera vez el cine

Los Mochis, Sin.- Con el esfuerzo de los gobiernos municipales de Ahome, El Fuerte y Choix, en coordinación con la empresa Cinépolis, se logró cumplir el sueño de mil niños de ver una película en el cine. 

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, expresó que es otra dinámica de gobierno poder llevar por primera vez al cine a los menores, acercarlos a las bellas artes y buscar que abran su panorama sobre las posibilidades que tienen. 

Imagen Placeholder

"Los niños tienen que salir de su entorno para que ellos vean que afuera hay un mundo que los está esperando, que hay un mundo de posibilidades y que tienen que luchar todos los días por superarse, por estudiar, por salir adelante y por de alguna manera buscar más allá de su entorno en su municipio y comunicar. Yo siempre he dicho que para pensar en grande también tenemos que trabajar en ello", expresó. 

Imagen Placeholder

La alcaldesa aclaró que las autoridades no sólo deben enfocarse a los problemas que tiene el municipio sino atender también a la niñez, invertir en su educación y desarrollo integral. 

En esta visita los menores se manifestaron, dentro de su timidez,  emocionados por vivir su primera experiencia en el cine e incluso algunos, en la ciudad de Los Mochis. 

Imagen Placeholder

En esta visita al cine estuvieron presentes 500 niños  de El Fuerte; 200 de Choix y 300 de Ahome, 40 de ellos, parte del Programa para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (Panasir).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×