Sección

Sinaloa | Sur

Mienten al decir que atienden iniciativas ciudadanas: PAS

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) lamentó que en el Congreso de la Unión haya “bateado sus iniciativas presentadas.

Mienten al decir que atienden iniciativas ciudadanas: PAS

Mazatlán, Sin.- Mienten y engañan a la gente en el Poder Legislativo federal al decir que se atiende a la población, cuando no toma en cuenta iniciativas ciudadanas como la reducción del presupuesto a los partidos políticos, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) lamentó que en el Congreso de la Unión han “bateado nuestras iniciativas y han caído en omisión”

El PAS reunió 220 mil firmas de sinaloense y presentó el 10 de octubre de 2018 la iniciativa de reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de partidos políticos y quitando el doble financiamiento, nacional y local.

Dijo que el Diputado Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, no es cierto que tenga voluntad de reducir el 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos, pues sólo contempla lo nacional y no el doble financiamiento respecto a lo estatal.

La iniciativa del PAS propone cambios a la ley para que los partidos políticos nacionales reciban prerrogativas de la Federación y no también del Estado, mientras que los institutos políticos locales sólo del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, comentó que no corresponde decir por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los partidos políticos deben regresar su financiamiento, sino que es un asunto legislativo y simplemente llevar al pleno la iniciativa del PAS.

Héctor Melesio Cuén Ojeda fue acompañado por Víctor Antonio Corrales Burgueño, Secretario General del PAS;  América Carrasco, dirigente municipal y Rafael Mendoza Zataráin, delegado del PAS zona sur.

Críticó que el Legislativo nacional también ha rechazado otras iniciativas como de eliminación del horario de verano, la eliminación del impuesto a las gasolinas y hasta la revocación de mandato, que las han bateado, pero que ya recientemente existen recursos de apelación ante los tribunales.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, reaparece en Mazatlán tras acusar algunos problemas de salud y en el marco de los festejos del séptimo aniversario de fundación del Partido Sinaloense.

Te puede interesar:

    ×